Abogados violencia doméstica
Nuestra amplia experiencia como abogados expertos en Derecho Penal Familiar nos hace conocedores de la dura realidad a la que se enfrentan las víctimas de este tipo de delitos y la importancia que tiene que la víctima esté al tanto de los derechos y consideraciones que les conceden las leyes vigentes para su protección y la de sus familiares, por eso desde Gil Lozano abogados te acompañamos en este duro proceso.
¿Qué es la violencia doméstica?
Se entiende por violencia doméstica, aquella que se ejerce sobre las personas que conviven en el hogar y, por lo tanto, es ejercida dentro del núcleo familiar. La ley contempla una variada y amplia consideración para determinar cualquier relación que pueda ser susceptible de calificarse como relación familiar.
Tipos de violencia doméstica
- Psicológica
- Física
- Económica
- Acoso
Delito de Violencia Doméstica
Según la ley la violencia doméstica puede ser cometida por cualquier miembro de la familia: mujer, hombre, hijo, hermano o progenitor.
Para que se cometa la violencia doméstica lo único que se requiere es una acción u omisión que afecte a la integridad sexual, física, económica o psicológica de un miembro del grupo familiar.
¿Qué hacer si soy víctima de violencia doméstica?
Ante las primeras señales que pongan de manifiesto un comportamiento violento dentro del hogar, hay que actuar de inmediato, por lo que es importante presentar la denuncia desde que se presenta el primer hecho, ya que esta es la única forma de garantizar la máxima protección a las víctimas.
Antes de interponer la correspondiente denuncia, es fundamental hablar con un abogado experto para que le asista en la declaración que preste. No hay que olvidar la importancia que tiene esta primera declaración dónde, en la mayoría de los casos, nos encontramos con denuncias realizadas sin el asesoramiento del Letrado. Esto provoca que algunas de ellas estén vacías de contenido.
Ir acompañado de un abogado especialista en derecho penal en Madrid en violencia doméstica le asegura presentar una declaración clara, concisa y que incluya aspectos y hechos a los que la víctima no daría importancia, pero que para los abogados sí la tienen a la hora de formalizar la acusación.